
(IFOAM) y el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL) presentaron en las últimas estadísticas sobre la agricultura orgánica en todo el mundo eb la BioFach 2009.
De acuerdo con ese informe anual, Argentina es el segundo país en cuanto a hectáreas dedicadas a la actividad.
Los resultados del estudio se encuentra en el informe "El Mundo de la Agricultura Orgánica: estadísticas y nuevas tendencias de 2009" que se presentaron en la feria más grande del mundo de comercio de productos orgánicos.
De acuerdo con esos datos, 32,2 millones de hectáreas están certificadas respecto de las normas orgánicas.
"A nivel de regiones geográficas, el crecimiento más fuerte fue en América Latina y África", se afirmó
Para Diane Bowen, Directora Ejecutiva Interina de IFOAM, el " crecimiento en los países en desarrollo muestra que la agricultura orgánica puede contribuir a un mayor desarrollo socioeconómico y ecológicamente sostenible, especialmente en los países más pobres".
"Con su vasta tierra de pastoreo, Australia sigue representando la mayor superficie orgánica certificada, 12 millones de hectáreas, seguido por Argentina (2,8 millones de hectáreas) y Brasil (1,8 millones de hectáreas), destacó Jahir Lombana, de freshplaza.es.
La mayor parte de la superficie orgánica mundial se encuentra en Oceanía (37,6 por ciento), seguida por Europa (24,1 por ciento) y América Latina (19,9 por ciento).
http://www.26noticias.com.ar/organicos-100528.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario