
Si hay algo similar a "El curioso caso de Benjamin Button" es el de Brooke Greenberg, una mujer de 17 años atrapada en el cuerpo de un bebé.
Según informa el portal "The Times", ningún médico le pone nombre al trastorno que padece Brooke; su caso parece ser el único en el mundo. Su cuerpo lleva años creciendo a un ritmo muy lento, lo que provoca una apariencia y un comportamiento infantil con la edad real de una adolescente.
Entre sus características se destacan los dientes de leche, siete kilos de peso y 75 centímetros de estatura. Los expertos estudian su caso para indagar en las claves genéticas del envejecimiento.
En la nota del diario inglés, los profesionales advierten que "el trabajo comenzó con unos pequeños gusanos, conocidos como C elegans, que normalmente viven dos semanas. Realizando pequeños cambios en determinados genes, los investigadores fueron capaces de extender su pronóstico de vida hasta las diez semanas".
A partir de este estudio, se supone que la vejez depende de una cantidad moderada de genes. "Podríamos actuar sobre ellos con nuevas terapias que mejoren la calidad y la duración de la vida humana", sostienen en el artículo.
http://www.26noticias.com.ar/el-curioso-caso-de-una-chica-de-17-anos-que-tiene-cuerpo-de-bebe-109810.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario