Vistas de página en total

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Y NOSOTROS CUANDO?


Brasil anuncia que alcanzó Objetivo del Milenio en erradicación de pobreza
El Gobierno brasileño anunció que el país registró una firme caída de la desnutrición infantil que, con otros avances sociales, le permite afirmar que alcanzó el Objetivo del Milenio en términos de erradicación de pobreza extrema.
Según un informe del Ministerio de Salud, la proporción de niños menores de cinco años con bajo peso cayó de 7,1% a 1,8% entre 1989 y 2006, con lo que se cumple una de las metas fijadas en el primero de los Objetivos del Milenio establecidos por la ONU para 2015, que se refiere a la erradicación de la pobreza y el hambre.
La cartera sanitaria del país consideró "alcanzado" ese primer objetivo, pues en Brasil también se redujo sustancialmente el número de personas que viven con ingresos equivalentes a un dólar por día, bajó la brecha entre ricos y pobres y subió la tasa de empleo, todos según lo contemplado en las propuestas de la ONU.
El titular brasileño del despacho de Salud, José Gomes Temporao, afirmó al presentar los datos que los Objetivos del Milenio en términos de la reducción de las tasas de mortalidad infantil deberán ser alcanzados por Brasil en 2012, tres años antes de lo establecido por la ONU, si el país mantiene "el actual rumbo".
Según el informe, la tasa de mortalidad infantil cayó un 58% entre 1990 y 2008, para situarse en 22,8 fallecimientos cada mil niños nacidos vivos y deberá llegar dentro de tres años a 17,9 muertes, lo que supondría cumplir con la meta trazada por la ONU.
Asimismo, el informe dice que entre 1990 y 2008 hubo una caída del 75% en la tasa de muerte de niños durante el primer año de vida, que se situó en seis por cada mil nacidos. Temporao también destacó que, en los últimos 18 años, la muerte de mujeres por complicaciones durante el embarazo o el parto se redujo un 56%. "Un punto negativo es el aumento de la proporción de los nacimientos por cesárea, que han llegado al 47%", declaró el ministro de Salud, quien sostuvo que es necesario promover más campañas de información sobre las ventajas del parto natural.
Por otra parte, el "dato positivo", según Temporao, es que el aborto se situó como quinta causa de mortalidad materna en 2007, cuando hasta ese momento era la cuarta.
http://www.docsalud.com/articulo/1615/brasil-anuncia-que-alcanzó-objetivo-del-milenio-en-erradicación-de-pobreza

No hay comentarios: