Vistas de página en total

viernes, 11 de febrero de 2011

Desnutrición en Salta: murió una bebé y ya son siete las víctimas

La nena aborigen tenía dos años y era de la misión Los Baldes (cerca de la localidad de Morillo, 500 kilómetros al noreste de la capital salteña). Además, varios menores se encuentran en observación con cuadros de diarreas y vómitos.
Una nena aborigen, de 2 años, murió por un cuadro de desnutrición grave en el paraje Los Baldes de la localidad de Morillo, a 500 kilómetros de la capital provincial.
El deceso se produjo luego de que al menos un niño muriera con el mismo cuadro en el departamento Orán y otros tuvieran que ser internados en el hospital San Vicente de Paul de esa ciudad, con síntomas similares derivados de carencias nutricionales.
La última víctima era una nena que tenía 2 años y que fue llevada en estado grave al hospital local, donde murió "por desnutrición grave", según informaron autoridades de ese establecimiento.En lo que va del año siete niños murieron afectados por cuadros de deshidratación severa en comunidades aborígenes residentes en la ciudad de Tartagal. En esos casos, si bien no se consignó la desnutrición como causa de muerte, los decesos fueron asociados con el bajo peso o riesgo nutricional.
Los niños de 1 a 3 años vivían en las misiones que bordean la periferia de Tartagal, en las cuales es escasa el agua potable y hay falencias de saneamiento ambiental.
En la mayoría de los casos los niños contrajeron enfermades gastrointestinales que les produjeron diarrea y vómitos, cuadros que derivaron en las muertes.
http://www.larazon.com.ar/actualidad/Desnutricion-Salta-murio-bebe-victimas_0_212400115.html

No hay comentarios: