Vistas de página en total

martes, 25 de septiembre de 2012

Los perros, sensibles al dolor humano


Según un estudio reciente, son capaces de distinguir cuando las personas están tristes y expresan empatía cuando se enfrentan a seres angustiados.Científicos de la universidad londinense Goldsmiths aseguran que los perros domésticos son capaces de distinguir a las personas que están tristes. Según un reciente estudio, estos animales expresan empatía cuando se enfrentan a seres angustiados. Tal como publica La Vanguardia, esta investigación parece confirmar que “el perro es el mejor amigo del hombre”.
Dos profesionales del Departamento de Psicología de la universidad, la investigadora Mayer Jennifer y la doctora Deborah Custance, fueron las que desarrollaron esta modalidad de investigación, que se centró en descubrir si estas mascotas pueden responder a los estados emocionales de las personas. Para esto, 18 perros –de distintas razas y edades- fueron expuestos durante 20 segundos a cuatro situaciones experimentales, en las que el propietario del perro o una persona desconocida fingían llorar, hacer un zumbido extraño o llevaban a cabo una conversación normal.
Las reacciones de los animales mostraron singular empatía cuando las personas –sea su dueño o una persona desconocida- lloraban. “Los perros se acercaron a quien estaba llorando, independientemente de su identidad. Así, respondieron a las emociones de la persona, no a sus propias necesidades, lo que sugiere un comportamiento empático”, dijo Jennifer.
“El zumbido fue diseñado para provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferencien entre llorar y dicho zumbido indica que su respuesta al llanto no fue impulsada puramente por la curiosidad”, explicó Custance, tal como publica La Vanguardia. “Más bien, el llanto provoca una mayor respuesta emocional en los perros”.http://www.entremujeres.com/hogar-y-familia/mascotas/perros-sensibles-dolor-humano_0_775722504.html

No hay comentarios: