Vistas de página en total

martes, 24 de febrero de 2015

Conmovedor: Despiden a un perro policía como si fuera un agente muerto en acción

Juez, un pastor alemán de 9 años que sufría el mal de Cushing y debió ser sacrificado, recibió los mismos honores que los efectivos caídos cumpliendo con su trabajo. Sus compañeros y vecinos se emocionaron hasta las lágrimas.El perro es el mejor amigo del hombre, pero también puede ser su mejor compañero de trabajo. Y así lo demostró Juez, un perro de la policía de Nueva Jersey, Estados Unidos, que fue despedido como si se tratara de un agente muerto en acción. El pastor alemán, de 9 años, sufría el mal de Cushing y debió ser sacrificado, por eso, en su adiós, recibió los mismos honores que los efectivos caídos cumpliendo con su trabajo. Más de 30 de sus colegas de la policía de West Deptford Town y vecinos lo despidieron con la venia protocolar y con lágrimas en los ojos al verlo dirigirse St. Francis Veterinary Clinic en Woolwich Township. 
Juez, junto a su compañero, el cabo Michael Franks.
    
Luego de infinidad de intentos por salvarle la vida, este veterano de la división K-9 tuvo que partir a causa de una enfermedad endocrina que implica alteraciones de su sistema metabólico, generando pérdida de cabello, de masa muscular, letardo y jadeo excesivo. En sólo dos días, la comunidad reunió 12.000 dólares para los tratamientos, pero no fue suficiente. 
Pese al triste final, Juez dejó una larga historia para recordar: inició su carrera en West Deptford en 2007 y allí estuvo durante siete años. En ese tiempo, estuvo en 280 operativos y ayudó a la detención de 152 sospechosos. Además, colaboró con el secuestro de varios vehículos, armas de fuego y de unos 50.000 dólares en diversos allanamientos por narcotráfico.
Su ladero, el cabo Michael Franks fue el encargado de llevarlo de su cuerda, con su amigo disfrutando por última vez de su juguete preferido, el protector que usan los adiestradores para el entrenamiento. "No sólo se trata de mostrar respeto, sino también de agradecer por su servicio", dijo uno de los sargentos. Y cerró: "Nadie se ha olvidado de lo que ha hecho: protección de su pareja y de su comunidad".http://www.larazon.com.ar/interesa/Conmovedor-Despiden-policia-muerto-accion_0_654600166.html

No hay comentarios: