
La FDA planea impulsar una iniciativa a nivel nacional para disminuir el nivel de sodio de los productos envasados que se venden en ese país. Buscan prevenir problemas cardíacos
Las autoridades sanitarias de la Food and Drug Administration planean disminuir, de manera gradual, la cantidad de sal que consumen los norteamericanos, ya que consideran que una menor cantidad de sodio podría reducir las muertes por hipertensión y enfermedad cardíaca, publicó hoy The Washington Post.
Este esfuerzo sería el primero en fijar límites legales a nivel nacional a la cantidad de sal permitida en la comida procesada. Si bien la intención de las autoridades es lanzar el programa este año, hasta el momento no se alcanzó un acuerdo con respecto los límites que se implementarán.
El gobierno planea trabajar con la industria alimentaria y expertos en salud para reducir gradualmente el sodio a lo largo de los años, y alcanzar al final bajos niveles de sal en el consumo, según señalaron fuentes de Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA).
Investigadores norteamericanos indicaron, en un reciente estudio, que la colaboración de las compañías en la disminución de un 10% de la sal en la comida procesada prevendría cientos de miles de ataques al corazón y strokes en las próximas décadas, y permitiría ahorrar a ese gobierno 32 mil millones de dólares en el área de salud.
El periódico indicó que FDA, que regula las características de la mayoría de los productos procesados, y el Departamento de Agricultura norteamericano, que supervisa la comercialización de la carne vacuna y aviar, deberían trabajar en conjunto para lograr reducir el consumo de sodio en los norteamericanos.
Actualmente, las compañías pueden utilizar la cantidad de sal que deseen en sus productos, pero deben indicarla en cuadros nutricionales impresos en los envases.
Algunas empresas ya comenzaron a aminorar el contenido de sodio de sus mercancías. En marzo, PepsiCo Inc, que engloba en los Estados Unidos Pepsi, Frito-Lay y Quaker Brands, anunció que planea una reducción en el nivel de sal por porción de manera gradual, para alcanzar un 25% para 2015.
http://www.infobae.com/infofitness/512146-101450-0-En-los-EEUU-analizan-medidas-bajar-la-cantidad-sal-los-alimentos-envasados
No hay comentarios:
Publicar un comentario