Páginas vistas en total

sábado, 12 de febrero de 2011

Afirman que las gaseosas dietéticas y la sal aumentan el riesgo de infartos


Las personas que toman gaseosas dietéticas tienen mayor riesgo de sufrir infartos y derrames cerebrales que quienes no lo hacen, según dos estudios. Estos escritos también afirman que los alimentos salados también colaboran con los ataques cerebrales.El estudio de las bebidas examinó a 2.564 personas en Manhattan y halló que quienes dijeron consumir gaseosas light diariamente, tenían 61% más riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares que quienes no la toman.
"Si el resultado se confirma con estudios posteriores, quiere decir que las gaseosas dietéticas pueden no ser un sustituto óptimo para las bebidas azucaradas", dijo la principal autora del estudio, Hannah Gardener, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami.El trabajo fue presentado en la conferencia internacional anual de la American Stroke Association, celebrada en Los Ángeles.
Un segundo estudio observó a 2.657 participantes en la misma zona y halló que las altas ingestas de sal están vinculadas a un notorio aumento de isquemias cerebrales, es decir la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro.
La gente que dijo consumir más de 4.000 miligramos de sodio al día (que es la cantidad que contienen, por ejemplo, cuatro porciones grandes de papas fritas en Estados Unidos), tienen el doble de riesgos que las personas que consumen menos de 1.500 miligramos por día.
"El riesgo de accidentes cerebrales, además de la hipertensión, aumenta 16% cada 500 miligramos de sodio que se consumen por día", indicó el estudio, señalando que esto dependerá de variables como la edad, el sexo, el uso del alcohol o tabaco, etc.
http://www.docsalud.com/articulo/1841/afirman-que-las-gaseosas-dietéticas-y-la-sal-aumentan-el-riesgo-de-infartos

No hay comentarios: