Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

Novedosa técnica de desinfección revoluciona limpieza en hospitales

Un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Queen, en Canadá, codesarrolló un sistema de desinfección llamado AsepticSure. Dick Zoutman aseguró que esta técnica busca evitar las complicaciones relacionadas con enfermedades –e incluso la muerte– que pueden generar las bacterias hospitalarias por una higiene deficiente. El dispositivo bombea un gas vaporoso compuesto por una mezcla de ozono y peróxido de hidrógeno en las habitaciones a limpiar y, como resultado, todas las cosas que en ellas se encuentren quedan completamente esterilizadas: pisos, paredes, cortinas, colchones, sillas, etc. Las pruebas demuestran que luego de ser pulverizados por espacio de 30 a 90 minutos, desaparecieron el 99,9999% de los gérmenes.
Zoutman explicó que la técnica de AsepticSure es similar a un método usado por la naturaleza para matar bacterias en humanos. En nuestro organismo, cuando un anticuerpo ataca a un germen genera ozono y una diminuta cantidad de peróxido de hidrógeno, para producir un compuesto altamente reactivo que es muy letal para bacterias, un virus u hongos.
La tecnología fue desarrollada por Zoutman en colaboración con Michael Shannon, de la compañía Medizone International. Esta empresa será la encargada de comercializar AsepticSure, cuya salida al mercado está programada para el primer cuatrimestre de 2012. Según sus desarrolladores, el invento no serviría sólo en el sector clínico sino que podría resultar útil también para terminar con las los microbios de las camas de hoteles y otros ambientes compartidos.
Según el artículo publicado en la revista especializada American Journal of Infection Control, se calcula que, sólo en Norteamérica, cada año mueren más de 100.000 personas por infecciones adquiridas en los hospitales. http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=104043

No hay comentarios: