Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

COMO EVITAR CALORIAS EN UNA CENA DE NAVIDAD

Opte por una entrada más liviana: en lugar de mayonesas de aves, tablas de fiambres, quesos y embutidos, prefiera hacer una variedad de bastoncitos de verduras, dips con quesos untables descremados, con el agregado de hierbas. También puede probar con fiambres magros como el lomito horneado, jamón cocido natural o pavita.
Deshágase de la piel: al preparar aves, elimine la piel antes de cocinar para reducir la cantidad de grasa. Para que no quede tan seco puede acompañarse con alguna salsa o aderezo de quesos blancos descremados, mayonesas bajas calorías o mostaza.
No a la grasa: al cocinar carnes o pollo, hágalo en asaderas con rejilla para que la grasa, al derretirse con el calor del horno, drene y caiga.
Tamaños de las porciones: si en la mesa uno mismo se sirve la comida, use platos pequeños para no cargarlos demasiado. Cuanto más grande sea el plato, más cantidad de comida servirá en el mismo.
Verduras, verduras y más verduras: presente como guarnición verduras preparadas de diferentes maneras ya sean frescas en ensaladas, asadas, al vapor, o hervidas y condimentadas con aderezos bajos en grasas como vinagretas. La ventaja de este grupo de alimentos es que sacia más fácilmente debido a la fibra que posee, pero a la vez es bajo en calorías.
Modere el consumo de alcohol: las bebidas alcohólicas son extremadamente calóricas, por lo tanto, por cada vaso de alcohol que beba alterne con otro de agua, que brinda saciedad y no aporta calorías.
En cuanto a los postres: un plato de frutas cortadas en láminas, brochetes o ensalada de frutas. Los helados de agua son una alternativa deliciosa con pocas calorías, así como también las mousses preparadas con claras batidas a nieve, edulcorante y puré de frutas.


Calorías de las mesas navideñas
1 copa de champagne o vino 150
1 copa de sidra 84

1 vaso de gaseosa cola 88

14 mitades de nueces 185

1 puñado de maní 164

8 aceitunas 120

14 almendras 100

1 pepino agridulce 7

1 choripán 380

3 rebanadas de vitel tone 255

½ rodaja de pan dulce 390

1 porción de helado de crema 200

1 bocado de turrón 100

No hay comentarios: