Vistas de página en total

viernes, 3 de agosto de 2012

Un perro ideal para cada persona: cuál es el tuyo

Por Verónica Salatino
¡Qué lindos los cachorritos! Todos tienen carita de buenos, mimosos y amorosos. Pero suelen decir que las apariencias engañan y, si bien no existe algo así como una raza mala y otra raza buena, es cierto que algunas son más acordes para convivir con niños que otras. Es que no es lo mismo compartir la casa con un adulto responsable y respetuoso que con un pequeño que quiere jugar todo el día, que tal vez no mide las consecuencias de algunos de sus actos y que hasta le hace -sin saberlo- todas aquellas cosas que los perros más detestan, como agarrarlos de la cola o tirarles las orejas o, incluso, sacarles la comida.
Tomá nota de las razas que más recomiendan los especialistas en comportamiento animal para adquirir aquel amigo fiel más acorde a tus familia.
Golden Retriever 
Son súper cariñosos y buenazos. Son ideales para personas con discapacidades. Gracias a su docilidad, son perfectos para convivir con chicos y, como son juguetones, la diversión está garantizada. Inteligentes, llaman la atención por su pelaje dorado que, por cierto, hay que mantener en buen estado.
Dálmata 
Además de pintorescos por su llamativo pelaje a blanco y negro, son muy compañeros y protectores, lo que los convierte en perros muy fieles. De gran valentía, no dudan en defender a su familia si así fuera necesario. Sin embargo, si no hay peligro latente, son perros sociables y juguetones a los que, además, les gusta correr.
San Bernardo 
Los conocemos por su cualidad de rescatistas. Son los famosos perros de Bariloche, que esperan con su pequeño barril de alcohol listos para socorrer a quien se pierda en la montaña. Y esto es así gracias, también, a que a pesar de que parecen pachorros y sin estado físico, tienen un gran potencial. Dóciles, son además muy compañeros. Dicen los que saben que son una especie de niñera con cuatro patas, debido a su característica de protectores.
Schnauzer enano 
Vigilantes por naturaleza, nada se les escapa de su mira. Están atentos constantemente a todo lo que los rodea, pero esto no los convierte en agresivos en lo más mínimo. También son atentos con quienes están con ellos, convirtiéndose así en una buena compañía para los chicos.
Bobtail 
Entre sus desventajas, está el hecho de que su pelaje es difícil de cuidar, ya que se enreda y ensucia con facilidad. Además, al ser largo, los niños suelen tirar de él. Sin embargo, este perro no es de reaccionar de manera agresiva, sino más bien es muy dócil y aprende rápido, por lo que podría ser una buena adquisición para los chicos.
Bóxer 
A pesar de que a veces tienen cara larga, son los más fieles, pacientes y juguetones. Por éstas y otras características -como su físico robusto y fuerte, además de su docilidad- se los emplea muchas veces con fines terapéuticos, por lo que son una buena recomendación no sólo para los niños. sino también para pequeños con necesidades especiales.
Pastor alemán 
El viejo y conocido "perro policía" es uno de los más obedientes y protectores de todos, además de ser muy fácil de adiestrar. Justamente por estas características se convirtió en la raza elegida por excelencia de las fuerzas policíacas del mundo. Pero además, es compañero y respetuoso, por lo que conforma un combo ideal para convivir con pequeños.
Pomerania 
Si vivís en un departamento, ésta es la raza que debés elegir. Son chiquitos, juguetones y cariñosos. Todo lo que uno busca, en envase mínimo. Con un pelaje que los asemeja a un peluche, los chicos lo ven más como un juguete que como un animal.
Beagle
Quienes lo tienen en sus casas, lo aman y aseguran que son perfectos para el hogar. Alegres, activos y protectores, son además lindos y simpáticos. Su tamaño mediano, por otro lado, los pone entre los más elegidos por quienes no quieren un perro de juguete, pero tampoco tienen espacio para uno grande.
Labrador Retriever 
Es la más buscada por los padres, no sólo porque son bonitos en cualquiera de sus versiones (claros, negros o marrones), sino porque son buenos, dóciles y muy inteligentes. Son fáciles de adiestrar y muy adaptables, ya que pueden funcionar tanto como perros familiares como convertirse en caninos de caza.http://www.revistamaru.com/1495639-un-perro-ideal-para-cada-persona-cual-es-el-tuyo

No hay comentarios: