Vistas de página en total

martes, 16 de julio de 2013

Alertan sobre la posible llegada de una nueva droga letal

Se trata de una sustancia cortada con ácido de pilas. Se llama shisha y es de origen griego. Puede exterminar a una persona en seis meses y también se la denomina “matapobres”El titular de la Asociación Antidrogas de Argentina, Claudio Izaguirre, alertó sobre la posible llegada al país de una droga de diseño barata, muy letal, cortada con ácido de pilas.
Se trata de un estupefaciente que “extermina a una persona en un semestre” y por su bajo precio “la llaman matapobres”, explicó Izaguirre en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).
Originalmente denominada "shisha", la nueva droga surgió en Grecia pero su producción se extendió por toda Europa, producto de la crisis.
Los expertos sostienen que la sustancia puede ocasionar la muerte del adicto o dejarlo en estado vegetativo en poco tiempo.
El nombre "shisha" de la sustancia se relaciona al tipo de pipa en el que se consume. Se trata de metanfetamina cristalizada, que visualmente se asemeja a un pequeño bloque de hielo.
Los adictos introducen la sustancia en la pipa, la queman e inhalan el humo. También se consume de manera intravenosa, con inyecciones, porque una de sus composiciones es líquida.
Entre los efectos más comunes de la droga se encuentran la agresividad espontánea, una rápida pérdida de peso, insomnio que puede durar casi una semana, tendencias suicidas y grandes erupciones en la piel.

 El nombre "Shisha" de la sustancia se relaciona al tipo de pipa en el que se consume. Pero, en rigor, se trata de metanfetamina cristalizada, que visualmente se asemeja a un pequeño bloque de hielo. Los adictos introducen la sustancia en la pipa, la queman e inhalan el humo.
"De igual modo, también se consume de manera intravenosa, con inyecciones, porque una de sus composiciones es líquida", señaló Izaguirre en declaraciones a Diario Popular. En el marco del  alerta emitido por el especialista, se incluye la información que emite desde hace meses Okana, una organización antidroga griega: "Consumir shisha durante seis meses es como haber consumido heroína durante veinte años". "Suena exagerado pero es verdad, hemos visto a gente muy destrozada por la Shisha. La piel se cae a trozos y la musculatura se hincha", dijo Mani Maliori, presidenta de la organización. También contó que "un muchacho que solo la probó una vez tiene ahora problemas de hígado de por vida"."Con diferencia, es una de las drogas más peligrosas que han aparecido en el país, en menos de seis meses te mata , explicó. Según Maliori, entre los efectos más comunes de esta droga se encuentran la agresividad espontánea, una rápida pérdida de peso, insomnio que puede durar casi una semana, tendencias suicidas y grandes erupciones en la piel.http://www.diariouno.com.ar/pais/Alarma-por-la-llegada-al-pais-de-Shisha-una-de-las-drogas-mas-devastadoras-del-momento-20130714-0052.html http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=132839&Alertan-sobre-la-posible-llegada-de-una-nueva-droga-letal

No hay comentarios: