
Casi un mes después de que las fuerzas represivas arrestaran a Taraneh Mousavi, de 28 años, todavía no hay información sobre su suerte y paradero. Fue detenida por las fuerzas represivas el 17 de junio en las calles de Teherán
Taraneh compartía apellido con el líder opositor Mir-Husein Mousavi. y fue arrestada el viernes 19 de junio. La chica estaba en la puerta de su escuela de belleza cuando la detuvieron junto a otros 14 manifestantes. Con los ojos vendados, los milicianos basij la llevaron a un centro de interrogación donde al parecer se ensañaron con ella más que con ninguno.
A su madre se le informó que Taraneh Jomeini estaba en tratamiento en el Hospital en Karaj, pero cuando su madre fue allí, los funcionarios le dijo que no tenían registro de ella.
Según informes de testigos oculares, Taraneh y un grupo de otras personas fueron detenidos y llevados por agentes vestidos de civil a un sitio secreto la tortura conocida como una "casa segura". Todos los detenidos fueron más tarde con su trasladado a la prisión de Evin, pero nadie ha sido capaz de confirmar si había sido trasladado de ese centro
Sus hermosos ojos verdes, su moderno corte de pelo, el maquillaje, el pañuelo verde y los tacones eran un pasaporte casi seguro para la tortura en manos de los feroces guardianes de la revolución. Su interrogatorio duró dos veces más que el del resto, que más tarde serían liberados. A todos les permitieron contactar a sus familias excepto a Taraneh. Previendo que algo terrible podría ocurrir, la chica dio el número de teléfono de sus padres a unas cuantas compañeras que los contactarían si llegaban a ser puestas en libertad.
Al parecer, Taraneh permaneció todo el tiempo en manos de los basij, no de la policía. Ningún oficial llamó a sus progenitores. La posibilidad de la violación se fue haciendo cada vez más real. Sobre todo después de que otro anónimo le dijo a la familia que un par de días después del “incidente”, Taraneh ingresó en el hospital Imam Khomeini Hospital de Karaj con heridas en el ano y problemas en el útero.
Finalmente, su familia fue informada hace unos días de que se había localizado su cuerpo quemado en el desierto, entre las ciudades de Karaj y Qazvin.
La historia de Taraneh ha aparecido en Facebook y ha llegado hasta el Congreso de Estados Unidos, donde el congresista de Michigan Thaddeus McCotter ha mostrado la foto de la joven como ejemplo del estrepitoso fracaso del líder espiritual iraní Jamenei.
(Fuentes: diarios ABC y Foreign Affairs Committee)
No hay comentarios:
Publicar un comentario