
Un hombre de 57 años, que vive en Puerto Iguazú, Misiones, se convirtió en el primer caso de dengue de la temporada, según informó este mediodía el Ministerio de Salud de la Nación.
El paciente, un ex gendarme, se encuentra en buen estado y está siendo tratado con paracetamol en su propio domicilio.
El hombre suele cruzar a diario la frontera con el Paraguay, a la altura de la localidad de Presidente Franco, donde la semana pasada se detectaron tres casos de la enfermedad.
Precisamente, hace tres semanas el ministro de Salud, Juan Manzur, había pedido que se intensifiquen los controles sobre esta enfermedad, que suele afectar con la llegada del calor.
El paciente, además de presentar los signos clínicos compatibles con la enfermedad –fiebre mayor de 38º, manchas en la piel y dolor abdominal-, tuvo la confirmación de laboratorio a partir de una prueba realizada en el hospital de Eldorado.
Hasta el 9 de diciembre último, en Paraguay se reportaron 219 casos sospechosos de dengue y 62 confirmados, de los cuales tres pertenecen a la localidad de Presidente Franco, fronteriza de Puerto Iguazú.
Junto al tratamiento efectuado al paciente las autoridades misioneras pusieron en marcha el dispositivo de bloqueo de foco, que consiste en realizar una fumigación en torno a las manzanas próximas al domicilio de la persona afectada.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=34567
NOTA: TENGAMOS CUIDADO Y TRATEMOS DE HACER LO QUE CORRESPONDE, LAVARSE LAS MANOS, NO TENER RECIPIENTES CON AGUA POR MUCHO TIEMPO, MANTENER LIMPIOS LOS ESPACIOS FISICOS, COMO PATIOS, JARDINES,ETC Y ANTE CUALQUIER SINTOMA COMO FIEBRE DOLOR DE CABEZA Y DOLORES DE CUERPO LLAMAR O IR AL MEDICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario