Vistas de página en total

miércoles, 20 de octubre de 2010

Estudian un extraño caso: una nena de un año está “embarazada” de su melliza


El fenómeno se denomina “fetus in fetus” y registra muy pocos antecedentes en el mundo. Tras realizarle una tomografía, se reveló que la niña tiene en su cuerpo el feto de su hermana no desarrolladaUna niña de tan solo un año de edad está "embarazada" de su hermana melliza. El extraño caso, denominado "fetus in fetus", se produjo en China y se descubrió tras realizarle una tomografía computada a la pequeña. En su primer año de vida, Kal Mengru sufrió un crecimiento desproporcionado de su cuerpo por lo que sus padres decidieron llevarla al médico, quien confirmó que el feto de su melliza está en su interior.
El caso se reconoce como una alteración del desarrollo en el que una masa de tejido parecido a una feto se forma en el interior del cuerpo. Esto sucede cuando un embrión absorbe al otro embrión en las primeras semanas del embarazo. Aunque los médicos dicen que éste es el único caso en el mundo, se conocen algunos antecedentes. Hay dos teorías sobre el origen de "feto en feto". Una teoría es que la masa comienza como un feto normal, pero se convierte en envuelta dentro de su doble. La otra teoría sostiene que la masa es un teratoma muy desarrollado. Se estima que ocurre en 1 de cada 500.000 nacidos vivos.
El último caso registrado se produjo también en China, en septiembre de 2009. La cirugía para extirpar el feto que la niña tenía en su interior demandó diez horas de trabajo.
http://www.rosario3.com/noticias/mundo/noticias.aspx?idNot=79799

No hay comentarios: