Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

Travesía a pie desde Ushuaia hasta Alaska


Junto a su perro "Caminante", Jorge Rey Grange protagoniza desde el 29 de mayo, una travesía a pie desde Ushuaia a Alaska para promover acciones contra el hambre en el mundo y para la protección de los derechos de niños y animales.
"Alaska Pata" se denomina el proyecto que demandará a este joven oriundo de Río Gallegos de 33 años de edad, cuatro años de travesía a pie para llegar a la localidad de Fairbanks, en Alaska.
A pocas horas de arribar a Neuquén, Jorge Rey Grange, en diálogo con Télam se muestra distendido en companía de su inseparable "Caminante"."Yo tenía una pastelería en Río Gallegos y decidimos hacer el viaje para terminar con el hambre de los pibes en el mundo. Vendí todo lo que tenía, lo doné y me dediqué a crear la fundación "Caminando por la Vida".
Recordó que "era ciclista profesional hace más de diez años y que en el año 2001 hizo una travesía en bicicleta desde Ushuaia a Alaska con mi perra siberiana "Alas".
"Caminando por la vida es un proyecto que auna voluntades, que reúne la fuerza y potencialidad de los seres humanos para poder terminar con el hambre y el maltrato a los animales", aseguró.
Destacó que "lo que nosotros hacemos es poner el sacrificio, el esfuerzo y el dolor para que las personas puedan tomar un grado de conciencia, para que puedan abrir los ojos".
"A través de festivales artísticos se obtienen donaciones que son destinadas a comedores pero una de las cosas que estamos logrando es que la gente tome conciencia de este tema", dijo.
En su equipaje, un instrumento fundamental es una netbook y un teléfono celular que le permiten mantenerse en comunicación con el mundo todo el tiempo.
Su facebook es www.facebook.com/AlaskaPata y a través de él muchas personas que interesadas en apoyar los objetivos de la travesía coordinan acciones en cada localidad para organizar festivales solidarios que permitan beneficiar a comedores comunitarios.
"Todo se canaliza a través de Facebook. Las redes sociales son un canal que realmente bien utilizadas te abren las puertas para todo lo que haces", opinó.
Mañana el joven caminante continuará su travesía por ciudades del Alto Valle de Río Negro y el 1 de diciembre tiene previsto arribar a Buenos Aires.
En esa ciudad se realizarán festivales en Parque Chacabuco y en los estadios de los clubes Vélez Sarsfield y Morón.Aclaró que su misión "no terminará en Alaska" dentro de cuatro años sino que "después vamos a seguir recorriendo el mundo caminando contra el hambre".http://www.ambito.com/noticia.asp?id=658507

No hay comentarios: