Vistas de página en total

jueves, 14 de noviembre de 2013

Rupee, el primer perro en llegar a la cima del mundo

Rupee, un perro abandonado que fue rescatado de un basurero en India se convirtió en el primer can del mundo en escalar el monte Everest, alcanzando el campo base -ubicado a 5.364 metros de altura sobre el nivel del mar- junto a su dueña, Joanne Lefson.
Según el diario británico, el cachorro Rupee (rupia, la moneda de la región) de 11 meses de edad, de color miel, fue salvado de un basurero en Ladak, en el norte de India. Merodeaba entre los desechos alimenticios y estaba deshidratado, cuando fue encontrado por Lefson, una ex jugadora profesional de golf sudafricana, que lo adoptó, llevándoselo con ella a dar vueltas por el mundo, como lo había hecho precedentemente con otro perro, Oscar. "Cuando lo vi en aquel basurero entendí que le quedaba poco por vivir. No lograba ni siquiera andar una decena de metros sin caerse, estaba muy débil y seguramente no comía ni bebía nada desde hacía días, tal vez semanas", reveló la mujer que lo terminó alimentando con una dieta en proteínas a base de huevo y arroz.

Rupee logró recuperarse rápidamente al punto que su dueña decidió llevarlo al Everest. El haber nacido en la región, para el animal no implicó ningún problema la travesía y menos trotar en la altura. 
Perro y dueña empezaron así la expedición al monte Everest 2013 en la ciudad himalaya de Lukla el 14 de octubre pasado, como parte de una campaña de sensibilización sobre la causa de los perros sin techo y para promocionar la adopción de animales. Jefson y Rupee emprendieron el viaje junto a Dev Argarwel, un cineasta de Mumbai que decidió documentar la hazaña. Previamente, los tres comenzaron su viaje visitando el Taj Mahal antes de llegar a Katmandú y proceder el día después al ascenso a la base donde llegaron tras una decena de días de caminata. "La parte más emocionante del viaje fue ver a Rupee correr sobre la nieve y verlo feliz", reveló Jefson, para quien no es nueva la experiencia de este tipo con un perro.
Las fotografías en la página de Facebook muestran hoy a Rupee disfrutando de las vistas de Nepal, dejándose acariciar por monjes hindúes con barbas en Katmandú y jugando con niños en la ciudad himalaya de Namche Bazaar. "Espero que su logro anime a la gente a ser más amable con los animales, en particular con los animales callejeros. Deben tomar conciencia de que cada vida cuenta", destacó la ex golfista.
Con Oscar, su primer can, Jefson en realidad giró por el mundo, desde la Torre Eiffel en París a la Muralla china. Y ahora que ella cuenta con Rupee está lista para nuevas aventuras.http://ambito.com/noticia.asp?id=715874

No hay comentarios: