Vistas de página en total

viernes, 6 de diciembre de 2013

Murió Mandela, el líder que dejó el odio y fundó una nación

El emotivo mensaje de su cuenta de Twitter: "La muerte es inevitable"

La muerte de Nelson Mandela, el ex presidente sudafricano que falleció hoy a los 95 años, fue el tema del día en las redes sociales. En Twitter, la cuenta oficial de la fundación del ex presidente y premio Nobel de la Paz subió un emotivo mensaje tras su fallecimiento.
"La muerte es algo inevitable.Cuando un hombre ha hecho lo que considera que es su deber para con su gente y su país,puede descansar en paz", escribió su perfil oficial en cinco idiomas.
Una semana de conmemoraciones por la muerte de Mandela
Actores, cantantes y empresarios
 
Morgan Freeman, de 76 años, encarnó a Mandela en la película “Invictus”. En su facebook colgó una foto suya con el héroe sudafricano y escribió:  “Nelson Mandela fue un hombre de un honor incomparable, una fuerza invencibe y una firmeza inflexible. Para muchos era un santo, un héroe para todos aquellos que valoran la libertad y la dignidad”. 
 
Oprah Winfrey, de 59 años, ícono del talk show en Estados Unidos, colocó una foto en Instagram, en la que se la ve del brazo de Mandela. Él era precisamente como uno se lo imagina: “Modesto y libre de amargura. Y siempre le encantó contar un buen chiste”. 
 
Britney Spears, la cantante pop de 32 años, tuiteó: “Nelson Mandela fue una verdadera inspiración para toda la humanidad. Seguro que se lo va a echar de menos”. 
 
Hugh Jackman, el actor de 45 años, también tuvo palabras de alabanza para los logros de Mandela en Twitter: “La definición de gallardía, dignidad e inspiración. Su luz seguirá brillando”. 
 
Bill Gates, cofundador de Microsoft de 58 años, recordó los numerosos encuentros con el ex presidente sudafricano. “Su gallardía y su valor cambiaron el mundo. Es un día triste”, señaló. 
 
Alicia Keys, cantante de soul de 32 años, rememoró su actuación en el cumpleaños de Mandela hace cuatro años: “Admiro a un hombre cuya alma esta colmada de un amor extraordinario e inagotable”. 
 
Idris Elba, el actor de 41 años, encarna al Nobel de la Paz en la película que se estrena estos días “Mandela: Long Walk to Freedom”. En un comunicado publicado por varios medios señaló: “Ha sido para mí un honor meterme en la piel de Nelson Mandela y retratar a un hombre que desprecia la inequidad, que derribó barricadas y que luchó por los derechos humanos a la vista de todo el mundo”. 

No hay comentarios: