Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2018

Más de 1.200 millones deniños en riesgopor la pobreza

Más de la mitad de niños en todo el mundo ve su infancia perjudicada por algún tipo de amenaza como la guerra, la pobreza extrema o la discriminación de las niñas, según un informe presentado ayer por la organización humanitaria internacional Save the Children.
Derechos del niño. La infancia amenazada por la guerra y la pobreza.
La infancia de más de 1.200 millones de niños y niñas de todo el mundo está en juego, se advierte en el informe "Los rostros de la exclusión", en el que se destaca que los niños de Africa Central y Occidental son los que más expuestos están. "El matrimonio infantil, el trabajo infantil y la falta de alimentación son sólo algunas de las alarmantes situaciones que roban la infancia a los niños", dijo la gerente de Save The Children en Alemania, Susanna Krüger. En la mayoría de países de América latina y en el Caribe la situación de los niños registra una mejoría. Los avances para impedir el trabajo infantil en Perú o el Salvador mejoró la calificación de estas naciones.
En Panamá y Venezuela, sin embargo, la situación empeoró. En el caso de Panamá debido a que menos niños han sido escolarizados en comparación con años anteriores, situación que también se observa en Venezuela, donde además aumentó la mortalidad infantil.
En el estudio, que se llevó a cabo en 175 países, se señala que en total la situación ha mejorado en términos generales en 95 países, mientras en una cuarentena ha empeorado considerablemente. Níger sigue siendo el que está en la cola de la lista. Mali, la República Central Africana y Chad le siguen de cerca.
Entre los países iberoamericanos, sólo dos figuran entre los 15 primeros: Portugal en el lo más alto (puesto 11), seguido de España (en el 14), Chile (en el 58), Argentina (en el 73), Brasil y México (en el 93), Perú (en el 95).https://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/mas-1200-millones-deninos-riesgopor-la-pobreza-n1615954.html

No hay comentarios: