
Cientos de mujeres fueron violadas por rebeldes hutus y milicianos mai-mai en la República Democrática del Congo, denunció Naciones Unidas, que reconoció que su trabajo "fue insuficiente y la consecuencia fue la brutalidad contra los habitantes de la región".
El vicejefe de la misión de paz, Atul Khare, fue enviado al país para investigar y admitió que las acciones de los cascos azules "son insuficientes".
El mes pasado Naciones Unidas denunció que en 13 pueblos de la provincia Nord Kivuhubo abusos masivos contra 150 mujeres y desde entonces el número de las víctimas aumentó consideradamente.
Khare informó al Consejo de Seguridad que en las últimas horas otras 257 personas fueron violadas en otros barrios de Kivu, tanto en el norte como en el sur.
Entre las víctimas, fueron abusados seis hombres y 21 mujeres de entre 7 y 21 años.
Margaret Wallstrom, la responsable de la ONU para la prevención de la violencia contra las mujeres, comentó que algunos testigos le contaron que los milicianos tomaban un pueblo y buscaban oro escondido en las vaginas de las víctimas.
En otros pueblos mujeres, incluyendo niñas y ancianas, fueron violadas frente a sus hijos, por grupos conformados por entre dos y siete hombres.
http://ambito.com/noticia.asp?id=541893
No hay comentarios:
Publicar un comentario